El obispo de las Diócesis de Huesca y Jaca bendice la nueva residencia sacerdotal de la capital altoaragonesa

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 17:02

HUESCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de las Diócesis de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes, ha bendecido hoy la nueva residencia sacerdotal, ubicada en la Plaza de la Catedral, un día antes del 19 de marzo, San José, Día del Seminario.

Se trata del antiguo convento de las Siervas de María, cuyo edificio fue donado a la Diócesis de Huesca y tras dos años de obras los sacerdotes más ancianos tendrán su residencia.

Jesús Sanz Montes explicó que se trata de una residencia "esperada", ya que "por diversos factores se ha complicado su desarrollo y ha tardado más de lo deseado". Añadió que "tenemos el gozo en este día bendecir la casa, que la vean los sacerdotes y en estos días después de Semana Santa se irá haciendo el trasladado".

La casa no es, según su apreciación, "excesivamente grande". Hay nueve habitaciones amplias y completas en una parte y otras ocho en un módulo nuevo. "Doy las gracias a las Siervas de María porque generosamente cedieron a la Diócesis este lugar para que los sacerdotes ancianos puedan tener sus últimos días recogidos, donde podemos cuidarles y donde ellos se dejen cuidar".