Las obras de demolición de la antigua planta potabilizadora de Monzón se adjudican con un presupuesto de 50.000 euros

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 17:58

MONZÓN (HUESCA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Monzón ha adjudicado a la empresa 'Excavaciones Hermanos Sancho' las obras de demolición de la antigua planta potabilizadora, situada en la falda del castillo. El proyecto supone un desembolso de 50.000 euros y se prevé que los trabajos estén concluidos a mediados de octubre.

La vieja instalación dejó de prestar servicio en septiembre de 2006, momento en el que entró en funcionamiento la planta construida en el Valle Tamarite, junto a los depósitos de agua, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

El concejal de Urbanismo del Consistorio, Miguel Aso, indicó que "la demolición nos la han pedido repetidamente los vecinos de la zona" y añadió que la intención de Ayuntamiento "es realizar un acondicionamiento mixto para conjugar la integración del espacio en el entorno y la creación de plazas de aparcamiento".

Además, Aso anunció que han solicitado "la colaboración del área de Patrimonio de la Comarca del Cinca Medio para que sus técnicos hagan un seguimiento de la demolición, por si durante las obras apareciesen restos arqueológicos que pudieran tener algún valor".