Las obras en Goya suprimen el servicio entre Portillo y Miraflores y aumentan tiempos en media distancia

Estación De Cercanías Goya De Zaragoza
ADIF
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 16:37

ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la estructura de la nueva estación de cercanías Goya de Zaragoza van a obligar a interrumpir el servicio de cercanías entre la estación del Portillo y la de Miraflores y también aumentarán tiempos de viaje en trenes de media distancia, hasta en 25 minutos, entre Zaragoza y Canfranc, Zaragoza y Lérida y Zaragoza y Valencia por la necesidad de utilizar la ronda sur ferroviaria.

Así lo han explicado en rueda de prensa el director de Vía de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), José Manuel Galindo, y el director de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Renfe, Alonso Rodríguez, que han informado sobre la nueva fase de obras de construcción de la Estación Goya.

Estas restricciones tendrán lugar del 4 de mayo, cuando comenzarán las obras de adecuación del actual túnel ferroviario de ancho convencional de Zaragoza, y se prolongarán hasta el 19 de agosto, reanudándose al día siguiente los tráficos ferroviarios actuales.

El objetivo es adaptar la zona a la estructura de la nueva estación de cercanías de Goya. Los principales trabajos, de elevada complejidad técnica, consistirán en modificar la rasante de las vías en unos 410 metros y en la demolición de 310 metros de la estructura del túnel actual.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado