ZARAGOZA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Aragonés (PAR) confía en que la próxima ejecución del acondicionamiento de la carretera que une Los Pintanos y Cuatro Caminos sirva como motor de desarrollo del municipio, así como para seguir vertebrando la comarca de las Cinco Villas. Esta obra está incluida en el plan de desarrollo rural sostenible ligado al recrecimiento del embalse de Yesa, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tras el trabajo de consenso desarrollado en la Comisión del Agua de Aragón.
La ejecución del proyecto correrá a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), sobre un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y en el que colabora el Gobierno de Aragón mediante la resolución de todos los trámites ambientales.
Este proyecto, así como otras cuestiones de interés comarcal, fue abordado en una reunión que el secretario general del Partido Aragonés, Alfredo Boné, mantuvo con militantes, cargos institucionales y orgánicos de las Cinco Villas, y que tuvo lugar en Piedratajada.
El alcalde de Los Pintanos, Guillermo Garcés (PAR), valoró positivamente la inminente ejecución de esta obra. "El mal estado de la carretera y lo peligrosa que es, ha retrasado el desarrollo del pueblo", comentó el alcalde. "Muchos camiones se han negado a pasar a trabajar en proyectos del pueblo, y las ambulancias lo atraviesan con dificultad, además del tiempo que tardan en venir al pueblo y llegar hasta el hospital".
"En cuanto la calzada esté acondicionada, podremos llevar adelante iniciativas que activen el turismo en la zona. Estamos a un paso de Yesa, Jaca, Javier, Sos, San Juan de la Peña, un entorno privilegiado", resaltó Guillermo Garcés.
"Esta obra es el mejor ejemplo de cómo la mejora en las infraestructuras son fuente de riqueza y desarrollo para Aragón, y ayuda a la vertebración del territorio", dijo el alcalde de Los Pintanos.