PAR critica que Juste no incluyera su empresa de Panamá en su declaración de actividades

María Herrero, diputada del PAR
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 13:44

   ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) de las Cortes de Aragón, María Herrero, ha indicado este martes que el diputado de Ciudadanos (C's), José Luis Juste, "obvió" en la declaración de bienes y actividades que presentó al Parlamento autonómico que es director de la empresa Balboa y Servicios, S.A., radicada en Panamá, lo que "no está bien hecho". Justa ha presentado su dimisión.

   "Cuando uno hace algo incorrecto, sin entrar en la legalidad o ilegalidad, ni mucho menos, ni presumir nada, eso tiene su precio", ha declarado María Herrero a los medios de comunicación. Este es "un problema que tiene C's y que ellos tienen que resolver", ha añadido, manifestando su "máximo respeto" por este partido.

Ha considerado que "cuando estás en un cargo político y público se tiene que tener especial cuidado, ser transparente y cumplir las normas al máximo", aunque ha insistido en que desde el PAR "ni tenemos información ni somos quiénes para juzgar ni valorar el tipo de actividad que haya podido desarrollar".

SENSACIÓN

   La portavoz adjunta del PAR ha dicho que si la dimisión de Juste "puede provocar alguna sensación" en su partido, del que fue militante, es que "casi nos alegramos de que no esté en el PAR", subrayando que en la formación aragonesista no tuvo "ningún tipo de responsabilidad pública ni cargo público". Además, "muy del PAR no sería cuando se marchó a otro partido", ya que "si tú eres muy militante y muy leal con un partido y unas ideas, al día siguiente no las cambias por otras".

   "A priori, desde luego sí" descarta que pueda haber algún caso vinculado a los 'Papeles de Panamá' en el PAR, ha continuado Herrero, quien ha observado que "esto, al final, es una cuestión de personas", agregando que "un partido, como cualquier otro colectivo, está conformado por personas y la gran mayoría de las personas de todos los partidos son honradas, honestas, trabajadoras y esto es así, pero luego hay algunas personas que no lo son".

María Herrero confía en las personas "y en su honradez y en su bondad", pero "luego, a veces te das el disgusto y te sorprendes cuando sabes de alguien que no lo es, sea de tu partido, de tu familia o de tus amigos o cualquier otro colectivo del que formes parte".

Leer más acerca de: