El PAR de Huesca exige un "cambio radical" en la política de creación de suelo industrial en la ciudad

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 17:09

HUESCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, exige que la convocatoria para este martes del Instituto Municipal de Fomento, donde se incluye un análisis de la situación del suelo industrial en la ciudad de Huesca, signifique un "radical cambio de actitud" del grupo de Gobierno respecto a este asunto, no sólo en cuanto a la situación actual sino también en lo que atañe a la creación de suelo público.

"No pueden seguir negando la evidencia", denuncia Lafuente. "La realidad en muy tozuda y se están conociendo nuevos casos de 'fugas' de empresas a otras localidades a causa de esa carencia de Huesca".

Además, todos los partidos, agentes sociales y entidades, además de las Cortes de Aragón "hemos pedido al grupo de Gobierno que tome iniciativas, que ordene sus prioridades, que no haga perder más tiempo después de tres años de paralización en Fomento, y atienda más a estas cuestiones que a otras menos productivas, donde sin embargo, se destina esfuerzo, presupuesto y mucha palabrería".

Lafuente critica una realidad "incontestable" y que "no basta con decir que se han creado mil puestos de trabajo en los últimos años si podían haber sido dos mil". La ciudad de Huesca, continúa, "disfruta de una coyuntura favorable, se han generado expectativas con las nuevas infraestructuras de comunicación y hay que aprovechar estas oportunidades para potenciar el sector industrial y diversificar la vocación de la ciudad que no puede tener futuro sólo con los servicios y la construcción".