Paro Transporte.- El 90% de transportistas turolenses permanecen parados pese a no secundarse la huelga en la provincia

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 18:40

TERUEL 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Transportistas de Teruel, José Vicente Lop, indicó a Europa Press que "el 90 por ciento" de los transportistas de Teruel "estamos parados" por miedo a "mandar a los camioneros por ahí y tenerlos parados cinco o seis días en áreas de servicios", pese a que esta asociación no ha secundado la huelga.

La Asociación de Transportistas de Teruel no secunda la huelga que hoy comenzó en todo el país por el alto precio de los carburantes, puesto que, según su presidente, pertenecen a "las asociaciones nacionales que, en estos momentos apuestan por el diálogo con la Administración y aún quedan reuniones pendientes" y dicen estar "a la espera de ver qué ocurre", para sumarse o no a los paros.

Lop tildó las reivindicaciones de los transportistas como "imprescindibles", y apuntó que la problemática actual del sector es "la más importante que hemos vivido". Agregó que la situación se debe a la "importante subida de los combustibles, a las normativas europeas que nos han quitado muchísima productividad, y a la bajada de la actividad industrial".

En este sentido, el presidente de los transportistas de Teruel, manifestó que "el problema viene de lejos", pero que se ha agravado desde el pasado mes de enero "con la subida de los carburantes, que ha acabado con nuestra cuenta de resultados, pero la crisis industrial nos ha sumido en la más absoluta de las miserias".

En cuanto a las soluciones, Lop apuntó que debería haber "una reconversión en el sector, porque hay más oferta de transportes que demanda". Además, señaló que "el Gobierno podría aportar unas ayudas para el abandono de la actividad o podría apostar por la rebaja de impuestos del carburante".

Finalmente, José Vicente Lop destacó que "si la huelga se mantuviera cinco o seis días habría problemas puntuales de desabastecimiento". A pesar de que aseguró que "no creo que dure más, porque se producen reuniones diarias con varios Ministerios" añadió que "podría haber problemas graves", por eso pidió "comprensión a todos los ciudadanos" porque "se está jugando con el pan de mucha gente".

Contenido patrocinado