PGE.- El secretario general del PSOE-Teruel dice que los Presupuestos son "los esperados y los posibles"

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 20:42

TERUEL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "los esperados y los posibles" y sobre todo, dijo "importantísimos en materia social y para el desarrollo de los proyectos estratégicos para Teruel", por lo que afirmó que "son unos buenos presupuestos".

En declaraciones a Europa Press, aseguró que "en un contexto de crisis económica" el proyecto de los PGE "son buenos porque salvaguardan los intereses de los más débiles", ya que, dedica el 52 por ciento del mismo a políticas sociales.

Así que, "se garantizan las prestaciones por desempleo, los derechos de los pensionistas y los dependientes. También se aumentan las becas y en materia de educación, se garantiza el desarrollo de las infraestructuras para centros de cero a tres años", manifestó.

En respuesta a las críticas de los partidos de la oposición, Guillén afirmó que "son poco originales", ya que, según dijo, "cuando los presupuestos han llevado mucho dinero para inversión porque se estaban realizando infraestructuras como la Autovía Mudéjar o la línea de alta velocidad, decían lo mismo".

Además, destacó que "hay algunas contradicciones muy serias, porque quienes defendía que el gasto público no podía superar en estos presupuestos el 2 por ciento del PIB, parece que pidan ahora muchas más inversiones".

El socialista, aseguró que "desde el punto de vista de las infraestructuras son los esperados y los posibles habiendo acabado obras tan importantes como la A23 y teniendo pendientes otras también importantes, pero que no han acabado los procesos administrativos". Guillén también explicó que "lo importante es que los objetivos prioritarios en materia de infraestructuras avanzan: la electrificación del tren entre Zaragoza y Teruel tiene una partida importante; se contempla una partida para la ejecución del proyecto constructivo de la conversión en Autovía de la N232, entre Zaragoza y Alcañiz; se contempla el proyecto constructivo de la Autovía de Cuenca o la conversión en Autovía de la carretera entre Alcolea y Monreal", entre otras infraestructuras.