El piloto del helicóptero estrellado tenía amplia experiencia en extinción de incendios

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 20:55

ZARAGOZA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto del helicóptero estrellado este sábado, a las 13.30 horas, en la provincia de Teruel, accidente en el que han fallecido el piloto y otras cinco personas más, tenía amplia experiencia en extinción de incendios, con más 1.600 horas de vuelo, ha informado el Gobierno de Aragón a través de Twitter.

El accidente ha tenido lugar entre los núcleos de Villastar y Cubla (Teruel), cuando el helicóptero trasladaba a una cuadrilla de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a sofocar un incendio.

En el aparato viajaban un piloto, un agente de protección de la naturaleza y cinco miembros de la cuadrilla helitransportada del Alcorisa, todos ellos fallecidos, salvo uno de los miembros de la cuadrilla, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Obispo Polanco de Teruel, en estado grave.

El Gobierno de Aragón ha indicado, asimismo, que el helicóptero accidentado es un modelo Bell 407 de la empresa INAER, fabricado en 2008.

Contenido patrocinado