HUESCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del Partido Popular (PP) por Huesca, Ángel Pintado, destacó hoy la necesidad de establecer medidas económicas de apoyo a los autónomos. En este sentido planteó la posibilidad de establecer medidas que favorezcan la contratación laboral y rebajen la presión fiscal.
Ángel Pintado, abogó, en una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la capital oscense, por impulsar la actividad de los autónomos y pequeñas empresas, que representan, según dijo, al 95 por ciento del movimiento económico de la provincia altoaragonesa.
Estas medidas podrían unirse a la aprobada la semana pasada por el Congreso de los Diputados de Madrid, y en virtud de la cual los autónomos no tendrán que pagar el IVA de sus facturas hasta que éstas no hayan sido cobradas.
"Esta es una muy buena noticia para el sector", valoró Pintado, quien manifestó que "el autónomo no tiene garantías de cobrar a una fecha determinada una factura", sin embargo "sí tenía la obligación de hacer el pago del IVA". A partir de ahora, con la aprobación en el Congreso de esta medida, "damos un paso importante desde el punto de vista financiero para aliviar ese tipo de condición", consideró.
El diputado informó de que "el PP va a seguir proponiendo medidas para los autónomos, en cuanto a rebajas de la fiscalidad y desde el punto de vista laboral, para que se pueda hacer una contratación y no suponga tanto esfuerzo".
La crisis económica se ha dejado notar en la provincia oscense entre este sector de trabajadores, ya que según los datos aportados por Pintado, desde abril de 2008, un total de 1.563 autónomos se han visto obligados a abandonar su actividad, es decir, un 6,16 por ciento del total.
Asimismo, comentó la preocupación del PP porque "la crisis venía afectando, principalmente al sector de la construcción y ahora lo está haciendo también en el sector servicios, cuando la provincia altoaragonesa tiene una gran dependencia de esta actividad".