El pintor Jesús Pueyo expone una treintena de pinturas acrílicas de estilo surrealista y figurativo en Monzón

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 12:20

MONZÓN (HUESCA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El pintor autodidacta Jesús Pueyo inaugura hoy y hasta el día 8 de junio una treintena de pinturas acrílicas en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón, ubicada en el número 45 de la avenida del Pilar. La exposición, denominada "Trazos y Luces", se podrá ver de 19,00 a 21,00 horas. La muestra estará abierta hasta el próximo 8 de junio.

Se trata de "cuadros de estilo surrealista y figurativo, cuya temática se basa en la luz y en la sombra", si bien "en algunos cuadros se puede ver algo de figuración", explicó Jesús Pueyo en declaraciones a Europa Press.

"Utilizo la espirilidad, es decir, las espirales, porque parto de lo pequeño hacia lo grande, y viceversa", comentó, al tiempo que añadió que "el universo, las galaxias están en forma de espiral, que representan el movimiento continuo", al igual que "la respiración, porque cuando inspiramos y expulsamos aire se forman espirales". Desde el punto de vista filosófico, "la espiral es un soplo de vida creador".

"Respecto a la luz y a la sombra, el apego a lo que deseamos, lo material, evoluciona a algo más espiritual, que es la misma palabra que espirilidad", consideró Pueyo.

Jesús Pueyo, natural de Canfranc (Huesca), realizó su primera exposición en 1971, en la Diputación Provincial de Huesca, y ganó varios premios cuando era adolescente en certámenes de pintura juveniles. "No vivo de la pintura, es mi afición, aunque casi me dedicó completamente a ella".