La piscina climatizada de Fraga (Huesca) estrena un sistema de ahorro energético mediante placas solares

piscina de fraga huesca
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:48

FRAGA (HUESCA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La piscina climatizada de Fraga (Huesca) ha estrenado un sistema de ahorro energético con treinta placas solares. El dispositivo, cuya instalación ha supuesto una inversión de 43.168,24 euros, comenzó a funcionar el pasado viernes, después de una serie de pruebas que se han prolongado durante algo más de una semana.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, la instalación de este dispositivo "permitirá un notable ahorro en el consumo de gas del equipamiento, ya que la energía que generen las placas se destinará a calentar el agua del vaso principal de la instalación y el de los sanitarios del complejo".

Durante los próximos meses se calibrará la cuantía de un ahorro que desde la Delegación de Deportes se considera de especial importancia en coyunturas económicas como la actual. "La búsqueda de la eficiencia energética es obligada, de ahí la instalación de esta placas. Habrá que ver como funciona, pero todo ahorro igual o superior al 20 por ciento será un éxito", ha apuntado el concejal delegado de Deportes, Amadeo Sampietro.

La puesta en servicio de las placas solares coincide en el tiempo con el inicio de la temporada de uso de la piscina cubierta, que comienza este lunes. Para los próximos meses, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fraga ha diseñado un programa de actividades en el que, además de los habituales cursillos de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, tendrán cabida actividades como el acuaerobic, la natación correctiva para adultos y la natación para embarazadas, tercera edad y bebés.

Como novedad, este año se introduce una actividad que combina ejercicios en suelo y en agua supervisados por un fisioterapeuta y especialmente indicados para personas que requieran de reeducación postural. "Se trata de una actividad nueva que introduciremos en este primer trimestre como prueba y que funcionará a pleno rendimiento si la acogida es buena a partir del segundo trimestre", ha explicado el coordinador de Deportes, Jordi Esteve.

Durante la temporada 2009-2010, la piscina cubierta de Fraga registró 11.105 usos, lo que implica una media mensual de 1.233 y diaria de 42.71. El día de mayor afluencia fue el 1 de diciembre, en el que se registraron 97 usos.

Leer más acerca de: