La Plataforma ciudadana continúa la campaña de recogida de firmas para crear una gestora y alcanza las 5.000

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 21:43

LA MUELA (ZARAGOZA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana por la dignidad del pueblo de La Muela continúa su campaña de recogida de firmas contra la corrupción, para exigir la dimisión del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de este municipio y la creación de una gestora que se responsabilice del gobierno local. De momento, ya han alcanzado los 5.000 apoyos.

Esta plataforma surgió debido a la situación de crisis que vive la localidad de La Muela, salpicada por una trama de corrupción urbanística que investiga la 'Operación Molinos' y que ha llevado a la alcaldesa María Victoria Pinilla y a un concejal, Juan Carlos Rodrigo Vela, a prisión preventiva sin fianza, imputados por varios delitos de índole económica. Esta investigación, además, ha dividido a los vecinos del municipio, entre aquellos que apoyan la gestión del actual equipo de Gobierno y quienes piden su disolución.

El objetivo de esta plataforma es alcanzar las 15.000 firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular y exigir la creación de una junta gestora externa que se haga cargo de la gestión municipal.

Así, la plataforma estuvo ayer recabando apoyos en la localidad vecina de La Almunia de Doña Godina. El próximo miércoles, 3 de junio, instalarán mesas informativas en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza; el día 8 estarán en la puerta principal del Centro Comercial GranCasa, en el zaragozano barrio del Actur; y el 20 de junio, en el Mercado Central de la capital aragonesa.

Además, esta iniciativa ciudadana mantiene abierta la posibilidad de realizar una segunda manifestación, tras la celebrada el pasado 16 de mayo en La Muela, pero en esta ocasión ante las puertas del Edificio Pignatelli --sede del Gobierno de Aragón--, en Zaragoza.

Aunque esta posibilidad "está abierta, veremos a ver como transcurren los acontecimientos" en los próximos meses en la localidad y, en caso de que la situación no mejore en la vida municipal, "después del verano podría plantearse" esta convocatoria, según explicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Adrián Tello.