El pleno de las Cortes de Aragón abordará mañana el debate de totalidad de la ley de presupuestos para 2010

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 21:05

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón celebran mañana, a partir de las 10.00 horas, un pleno en el que se abordará el Debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2010, que comenzará con la defensa del texto por parte de un miembro del Ejecutivo aragonés.

A continuación, un portavoz de cada formación parlamentaria intervendrá para fijar su posición en relación con el documento y sobre las partidas para 2010, que ascienden a 5.720 millones de euros informaron las Cortes de Aragón en un comunicado.

En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas parciales por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones, a partir del día 27 de noviembre y hasta el 16 de diciembre.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente una semana. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el lunes 28 de diciembre, con la votación del dictamen.

Si resulta aprobado, el proyecto de ley de Presupuestos del 2010 estará listo para su aprobación definitiva en el pleno previsto para el 30 de diciembre de 2009.

Desde que el pasado 12 de noviembre el consejero de Economía, Alberto Larraz, presentase la dotación económica para Aragón, todos los responsables de los distintos Departamentos del Gobierno aragonés han intervenido para defender sus consignaciones ante la Comisión de Economía y Presupuestos.

La agenda parlamentaria de mañana también prevé la celebración de las mesas de las Cortes de Aragón --a las 9.00 horas-- y de la Comisión Institucional --a las 9.50 horas--. Asimismo, al finalizar la sesión plenaria, está programada una nueva reunión de la Junta de Portavoces.