Podemos quiere que el futuro Gobierno de Aragón no pacte políticas con fuerzas distintas a las que apoyen su investidura

Publicado 06/07/2019 18:23:32CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos quiere que el futuro Gobierno de Aragón no pacte políticas con fuerzas distintas a las que apoyen su investidura. Además, ha criticado el "veto" que ha asegurado que PSOE y PAR han impuesto a la formación morada.

El Consejo Autonómico de Podemos Aragón se ha reunido este sábado para afrontar las distintas vías de negociación de la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno aragonés. En este encuentro, se ha acordado que cualquier posible apoyo de la formación morada se hará en torno a un programa "de acción de gobierno de cambio y progreso", donde se establezcan los compromisos programáticos acordados entre las fuerzas que hagan posible la investidura.

Podemos apuesta por establecer, en este contexto, la estructura del próximo Gobierno, a nivel de Departamentos y Direcciones Generales, así como las personas que desempeñarán los cargos superiores y directivos de la Comunidad. De esta forma pretenden garantizar el cumplimiento del programa y que el futuro Gobierno de Aragón no pacte políticas y proyectos durante la legislatura con otras fuerzas que no sean las que apoyan la investidura.

Teniendo en cuenta estos requisitos, Podemos va a solicitar al candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que les traslade una propuesta completa.

Además, el Consejo Ciudadano ha señalado que rechaza "cualquier veto establecido a las fuerzas políticas necesarias para evitar un gobierno condicionado por la ultraderecha en Aragón y, especialmente, el impuesto a Podemos por parte de PSOE y PAR".

Contador