Actualizado 03/04/2020 10:28:35 +00:00 CET

La Policía Local de Zaragoza realiza 2.721 denuncias y practica 17 detenciones por saltarse el confinamiento

Agente de Policía Local
Agente de Policía Local - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las denuncias realizadas por la Policía Local de Zaragoza por saltarse las medidas de confinamiento decretadas durante el estado de alarma
en España ascienden a un total de 2.721, de las cuales 145 se han interpuesto este jueves, y además se han practicado 17 detenciones.

Estas denuncias se corresponden con incumplimientos de las medidas de confinamiento que decretó el Gobierno de España en aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

El acumulado de detenciones desde el primer día de confinamiento asciende a 17, siendo de este jueves las tres que se produjeron por
desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad.

La concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para seguir respetando al máximo las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de España, especialmente, de cara al próximo fin de semana.

De hecho, ha recordado que el día con más denuncias hasta la fecha ha sido el sábado 21 de marzo con 408 sanciones. En este sentido, ha advertido de que la Policía Local "no va a bajar la guardia y va seguir velando por el cumplimiento de las medidas de confinamiento para que el esfuerzo que están realizando cientos de miles zaragozanos tenga éxito".

EJEMPLO

Cavero ha asegurado que "la exigencia va a seguir siendo máxima porque es el camino para ganar la batalla al coronavirus a la mayor brevedad" y ha apelado a la responsabilidad individual de cada zaragozano para respetar el aislamiento mientras duren la crisis sanitaria.

Ha insistido en rechazar conductas "insolidarias" de quienes "creen poder saltarse las normas que hoy protegen nuestra salud" y ha reiterado que "solo se puede salir de casa cuando es estrictamente necesario y, si no lo es, está prohibido y supone un riesgo para el conjunto de la población que será sancionado por la Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Por eso, ha pedido compromiso cívico con esta situación de crisis para asumir que la consigna de '#QuedateEnCasa' es la mejor contribución que se puede hacer para acabar con el coronavirus.

Finalmente, Patricia Cavero ha vuelto a mostrar su agradecimiento a los agentes de la Policía Local de Zaragoza que "están dando lo mejor de sí 24 horas al día para afrontar esta crisis sanitaria, frenar la pandemia y hacer cumplir la ley. Son un ejemplo de dedicación y compromiso con la sociedad y con quienes más ayuda necesitan en estos
momentos".