Actualizado 30/05/2008 11:53 CET

El PP en el Ayuntamiento de Huesca pide consenso para decidir la ubicación del vertedero de residuos industriales

HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca, que considera que el vertedero de residuos industriales no peligrosos es necesario, entiende que su ubicación debe decidirse por consenso y apostar por la que menos afecciones ocasione.

En estos términos se expresó la portavoz popular Ana Alós, al referirse a la polémica sobre la ubicación de esta instalación en el término municipal de Huesca. La Federación de Vecinos Osca XXI, los barrios rurales, los grupos de oposición en el consistorio oscense (PP, CHA e IU), CC.OO. y colectivos ecologistas han constituido una plataforma antivertedero.

Alós dijo que el problema no es tanto el vertedero en sí, como las afecciones que ocasiona el transporte de los vertidos. Por ello, esta formación política apuesta por crear una mesa de trabajo con los afectados para decidir la ubicación. Si finalmente el equipo de gobierno PSOE-PAR decidiese instalar el vertedero en Fornillos, ubicación a la que se opone la plataforma, el PP exigirá "un compromiso de obras complementarias que compense las cargas que origina el vertedero".

La concejal del PP señaló que "en concreto pediremos y exigiremos que se haga un camino o una carretera únicamente para llevar los residuos al vertedero y, de esta forma, como mínimo la carretera de Apiés no se vea afectada por el tránsito de estos camiones y, por supuesto sus vecinos".