Publicado 13/02/2022 14:10

El PP critica que un hombre de 69 años espera atención sanitaria más de 90 minutos acostado en un banco en Sabiñánigo

El PP critica que un hombre de 69 años espera atención sanitaria más de 90 minutos acostado en un banco en Sabiñánigo.
El PP critica que un hombre de 69 años espera atención sanitaria más de 90 minutos acostado en un banco en Sabiñánigo. - PP HUESCA

La formación ha cargado contra los responsables de la gestión de la atención sanitaria en Aragón y ha alertado del recorte de ambulancias

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado la situación vivida por un vecino de Sabiñánigo (Huesca), de 69 años, a primeras horas de la mañana de este domingo, cuando se ha visto obligado a esperar tumbado más de hora y media en un banco en el exterior del Centro de Salud de dicha localidad.

La instalación estaba cerrada y vacía, dado que el personal sanitario atendía una urgencia, y el 061 no ha enviado la ambulancia solicitada por ciudadanos que han asistido al paciente.

Sobre las 08.00 horas de este domingo, un conductor, a su paso junto al Centro de Salud de Sabiñánigo, ha respondido a las señales de ayuda de un hombre de 69 años, que presentaba un aspecto de evidente dolor y nerviosismo, ha señalado el PP en una nota de prensa.

El vecino le ha relatado que llevaba más de media hora esperando atención a las puertas del Centro de Salud y que el dolor le había obligado a tumbarse en un banco. El conductor del vehículo ha llamado al 061 y ha informado de la situación. Minutos después, un médico ha devuelto la llamada para comunicarse de viva voz con el enfermo para que le relatara sus síntomas y le ha anunciado que se enviaba de inmediato una ambulancia.

Sin embargo, el transporte sanitario no ha llegado en ningún momento y la situación solo ha quedado controlada cuando, a las 09.30 horas, el personal médico ha vuelto al Centro de Salud, han sentenciado los 'populares'.

DESATENCIÓN

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha sostenido que "casos como este son la gota que colma el vaso. Nadie, ni entre los vecinos ni entre sus representantes políticos, puede entender el nivel de desatención que sufre gran parte de nuestro territorio".

Oliván ha explicado que "la deficiente gestión de la asistencia sanitaria en el mundo rural es un peligro objetivo que puede costar vidas. Podría haberse tratado de un niño, de una embarazada, de cualquier vecino con una patología más grave".

RECORTES

El PP ha cargado de forma exclusiva sobre los responsables de la gestión de la atención sanitaria en Aragón, a los que ha achacado una "reiterada e intolerable negligencia". Asimismo, ha advertido de que la situación podría ir a peor si prosperan los planes del Gobierno de Aragón para recortar el número de ambulancias en servicio.

"Lambán tiene que dar una solución inmediata porque entramos ya en una situación límite marcada por el caos y la desatención. Es inconcebible que, en un contexto de extrema gravedad, el gobierno de Aragón recorte un cuatro por ciento en Sanidad", ha concluido Oliván.

Más información