PP defiende la convocatoria pública de ayudas en igualdad de condiciones a clubes y deportistas de provincia de Huesca

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 20:53

HUESCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca defiende la convocatoria pública de ayudas "en igualdad de condiciones" a los clubes y deportistas de la provincia de Huesca.

En este sentido, el grupo provincial Popular espera recibir contestación pormenorizada a las preguntas que planteó durante el último pleno de la corporación, en las que los populares se interesaban por los criterios que siguió la Presidencia en 2008 para la concesión de subvenciones a clubes deportivos y deportistas, así como la cuantía exacta de las ayudas otorgadas.

De la documentación en poder del grupo Popular y de la respuesta oral del presidente, Antonio Cosculluela, "quedaba de manifiesto que hasta la fecha la concesión de ayudas se ha realizado mediante decretos de Presidencia, sin que exista una convocatoria pública, en igual de condiciones, de la que pudieran beneficiarse todos los clubes y deportistas de la provincia", afirma el PP en un comunicado.

Así, aunque el PP "no discute que los beneficiados hasta la fecha merezcan el apoyo de la institución provincial ni la legalidad del cauce de subvenciones", los diputados populares defienden que, en un futuro inmediato, la DPH establezca un fondo para apoyar a los clubes "en igualdad de condiciones, todo ello sin perjuicio de los convenios que, con carácter particular, la institución pueda firmar con determinados clubes en materia, por ejemplo, de divulgación turística".

El criterio defendido por el Partido Popular tiene un doble objetivo. En primer lugar, ordenar los cauces de ayuda a las clubes mediante un único criterio, sometido al control de las correspondientes comisiones. En segundo lugar, garantizar la igualdad de oportunidades en la recepción de las subvenciones, de modo que todos los clubes y deportistas de la provincia puedan concurrir a convocatoria pública.

La diputada 'popular' Sandra González defiende esa propuesta al señalar que "mediante una convocatoria pública, los clubes sabrían cómo acceder a las ayuda provinciales, porque tenemos la certeza de que, a día de hoy, esa información no existe o no se ha divulgado suficientemente". Por otra parte, "los clubes estarían en disposición de preparar sus planes económicos con mayor precisión".

González subraya que "en todo caso, la obligación de la DPH es aplicar unos criterios de igualdad de oportunidades y publicidad en las convocatorias, de modo que todos los altoaragoneses, sin excepción, puedan beneficiarse de los programas de la Corporación".