ZARAGOZA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo del Partido Popular en la Comarca de Los Monegros ha manifestado su "más absoluta repulsa" por el fondo y la forma en la convocatoria del pleno que debe aprobar el pliego de condiciones del servicio de ayuda a domicilio.
Los populares ya se habían pronunciado en contra del desarrollo político y administrativo del proceso de privatización, que consideran "un gesto arbitrario del presidente comarcal Conte y sus cómplices, empeñados en convertir la institución comarcal en una oficina de contratación del PSOE".
La portavoz del PP en la Comarca, Celsa Rufas recordó que todo el proceso es consecuencia de una "pésima gestión que ahora se intenta encubrir mediante un pliego de condiciones a la carta, que no garantiza las condiciones laborales de los trabajadores ni, en consecuencia, la calidad del servicio a los vecinos".
Rufas, además, critica que su grupo no ha recibido suficiente información y el gobierno comarcal "se ha negado explícitamente a aclarar algunos puntos del pliego de condiciones, lo que implica que acudiremos al pleno sin la información necesaria para defender los intereses comarcales".
En un comunicado, relata que la propia convocatoria del pleno ha sido objeto de la crítica de la oposición monegrina. La sesión, que debía celebrarse en Sariñena, ha sido trasladada a Grañén y a las 12.00 horas, en un "intento de que los trabajadores no puedan asistir al pleno a manifestar su preocupación", estima Celsa Rufas.
"Desde la redacción del pliego de condiciones hasta su paso por el pleno comarcal, la privatización de los servicios sociales está plagada de arbitrariedades, desinformación y un intento deliberado de ocultar el fracaso de la gestión de Conte. Hay un intento deliberado de manipular el impacto que la noticia puede tener en los vecinos de la comarca y los propios trabajadores", concluye la portavoz popular.