El PP pide que la ciudad ofrezca a Alcañiz su capacidad organizativa y de servicios para el MotorGP

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:05

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Deportes del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Calvo, solicitará en el próximo pleno municipal que la ciudad de Zaragoza aporte su capacidad organizativa, de servicios y de infraestructuras a la celebración en el mes de septiembre del Gran Premio de Aragón de Motociclismo en Alcañiz.

Los populares han presentado una moción con la que pretenden que el conjunto de los grupos municipales respalden un acontecimiento deportivo que tendrá importantes repercusiones económicas en el Bajo Aragón, pero también en el resto de la comunidad aragonesa.

En este sentido, Calvo ha recordado que la capacidad organizativa de Zaragoza, como motor y capital de Aragón, permitiría extender los beneficios socio-económicos de la celebración del MotorGP.

"Somos una gran ciudad, tenemos infraestructura hotelera, tenemos restaurantes, tenemos las infraestructuras de comunicación" ha señalado Calvo para estimar que Zaragoza "debe ofrecer a Alcañiz toda su capacidad para garantizar el éxito organizativo del Gran Premio de Aragón".

A su juicio, hay que empezar a trabajar "ya mismo con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Alcañiz" para plantear que "es completamente necesario mejorar, antes de septiembre", los accesos al circuito de Motorland y las comunicaciones de Alcañiz con el resto de Aragón y de España.

El edil del PP ha recordado que otros grandes premios que se celebran en nuestro país llegan a "mover" a 100.000 personas entre aficionados y equipos. "Creemos que el circuito de Motorland no está preparado para semejante volumen de desplazamientos y, por eso, el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón deben garantizar que la movilidad durante los días de campeonato funciona a la perfección".

Según Calvo, "lo peor que podría pasarnos es que hubiese complicaciones en los accesos y salidas al circuito y que la noticia no fuese la carrera, sino que los aficionados no han podido llegar a ella". En este sentido, ha recordado que el desdoblamiento de la A-68 y la construcción de las variantes de Alcañiz y de El Burgo de Ebro son proyectos pendientes desde hace muchos años que deberían recibir un impulso definitivo antes del mes de septiembre.

"Para que Motorland pase a ser uno de los circuitos internacionales de referencia es imprescindible contar con unos accesos que, al menos, se encuentren al mismo nivel que los del resto de los circuitos españoles", ha concluido.