El precio del billete sencillo de autobús urbano en Teruel subirá 5 céntimos, mientras que se mantienen los abonos

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 17:40

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio del billete sencillo de autobús urbano en Teruel subirá en los próximos meses 5 céntimos, pasando de 0,55 a 0,60 céntimos de euro. Se mantendrán los precios de los abonos; para los jubilados y estudiantes a 0,32 céntimos el viaje, y para el resto de usuarios a 0,44 céntimos.

La subida en el precio del billete sencillo supone un 9 por ciento respecto al precio del año pasado. Según el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Teruel, Gaspar Lozano, "la subida de cinco céntimos era la mínima que se podía aplicar; no se puede andar con cantidades menores por las monedas. Destacó que a la mayoría de usuarios, que utilizan abonos, no les afectará la subida, y que así se garantiza la estabilidad del servicio.

La revisión de las tarifas fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Contratación y Transportes del Ayuntamiento de Teruel. Para entrar en vigor tendrá que ser aprobada en pleno y autorizada por el Gobierno de Aragón.

Según la empresa que gestiona el servicio, TEZASA, en 2005 hubo una media de 3.398 pasajeros al día, 1.000 más que en 2002, cuando comenzó a prestarlo. En 2003 hubo una media de 3.135 y en 2.004, 3.305 pasajeros al día.

El Ayuntamiento y TEZASA trabajan en la próxima puesta en marcha de una nueva línea que refuerce la conexión entre el Ensanche y el Centro Histórico.

Por otro lado, el Consistorio ha instalado un panel digital, a la altura del colegio Las Anejas, que informa a los vehículos que acceden a la ciudad por la carretera de Alcañiz de la velocidad a la que circulan y del límite autorizado en esa zona. Además se están instalando ojos de gato en las seis pasos de peatones de la Ronda Dámaso Torán y Ronda Ambeles.