La presidenta de las Cortes apuesta por la unidad contra la violencia de género y exige presupuesto suficiente


Minuto de silencio en las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 12:53:48CET

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha apostado este lunes por impulsar la "unidad" política y ciudadana contra la violencia de género y ha reclamado que se dote las políticas de igualdad de un presupuesto "suficiente".

A las puertas del Palacio de La Aljafería, ha presidido a mediodía un minuto de silencio en protesta por el asesinato, este domingo en Monzón (Huesca), de Rokhaya D., de 42 años, a manos de su expareja, acto en el que han participado representantes de todos los partidos representados en las Cortes autonómicas y personal de la institución.

En declaraciones a los medios de comunicación, Violeta Barba ha recordado que Rokyaha D. es la cuarta mujer asesinada en Aragón este año, la número 45 en el conjunto de España, subrayando que "muchas más" mujeres, y también sus hijos e hijas, han fallecido asesinadas en "las diferentes violencias machistas que no están calificadas de violencia de género, todavía, en el Código Penal, algo que tenemos que solucionar".

Por este motivo, ha continuado, "tenemos que ser capaces de conseguir medidas unificadas contra la violencia de género, que han de pasar por una educación feminista, en igualdad, y también por contar con unos presupuestos suficientes para proteger a las mujeres víctimas de la violencia y a sus hijos e hijas, que también son víctimas de esta violencia", rechazando cualquier recorte de los presupuestos, "lo que, lamentablemente, se ha vivido los últimos años a nivel nacional".