El presidente de las Cortes propone, formalmente, a Javier Lambán como candidato a la presidencia del Gobierno aragonés

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 4 julio 2019 13:32

ZARAGOZA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha propuesto este jueves, formalmente, al secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, como candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, sin anunciar la fecha del debate de investidura.

El plazo para investir al nuevo presidente concluye el 20 de agosto, según el Reglamento parlamentario y, de no haber sido investido tendría que convocar elecciones, lo que "ningún grupo" ha planteado "ni como posibilidad", ha dicho Sada, quien ha emplazado a dar "tranquilidad" a los equipos negociadores y "no meter más presión de la debida", por lo que anunciará la fecha del debate de investidura en otro momento.

En una breve comparecencia de prensa y tras una reunión de la Mesa del Parlamento autonómico, Javier Sada ha declarado a los medios de comunicación que la ronda de consultas con los portavoces se ha desarrollado, este miércoles y jueves, con un "talante de cordialidad". Ha comentado que ningún grupo ha propuesto a otro candidato.

Javier Sada ha manifestado que Aragón sigue siendo "una isla" en cuanto al "talante" negociador de los grupos, algo "envidiable en comparación con otros lugares".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado