Las primeras solicitudes de ayudas acogidas al ARI de las Cuevas del Siete, en Teruel, se estudiarán a finales de año

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 17:58

TERUEL 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de la sociedad municipal Reviter, Pedro Joaquín Simón, aseguró hoy en Teruel que "dentro de dos o tres meses" se podrán ver las primeras solicitudes formales de ayuda acogidas al Área de Rehabilitación Integral (ARI) de las Cuevas del Siete y Aledaños. Será en las zonas donde no es necesario realizar nuevos planeamientos urbanísticos.

Simón explicó que ya está un equipo trabajando, de forma que "estamos en la primera anualidad del convenio establecido con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Aragón". De ese trabajo, Simón destacó que "hay varias zonas en las que se puede actuar más rápido porque no es necesario un nuevo planeamiento urbanístico". De forma que, según expuso el edil turolense, "estamos en contacto con los propietarios para establecer el tipo de ayudas, y de medidas", siempre y cuando los voluntarios acepten, voluntariamente, acogerse a ellas.

Para el resto de la zona beneficiada por el ARI, habrá que seguir trabajando en el desarrollo de ese nuevo planeamiento urbanístico. Antes, es necesario detectar "las necesidades reales" y después "aplicar el convenio para la rehabilitación y habitabilidad de esas viviendas".

De momento, la oficina del ARI está situada en las instalaciones de Reviter, pero Simón indicó que "tenemos bastante avanzada la que será la ubicación definitiva".

Este ARI podría aplicarse en una treintena de calles de la ciudad, hasta un total de 300 ó 400 viviendas, dependiendo de la voluntad de los vecinos afectados. La inversión, en los próximos tres años, podría alcanzar los 11 millones de euros, sumando las aportaciones de vecinos y de las diferentes administraciones implicadas.

Contenido patrocinado