Prisión incondicional sin fianza para el primer detenido por la muerte de la empresaria de Sabiñánigo

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 18:13

JACA (HUESCA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jaca, que instruye el caso de la muerte de la empresaria de Sabiñánigo, María Pilar Blasco, ha decretado auto de prisión incondicional sin fianza para Francisco Javier Puyó por dos presuntos delitos, uno de secuestro y otro de asesinato, en el caso de la muerte de MaríaPilar Blasco.

Puyó, otro pequeño empresario de la localidad serrablesa, fue detenido el pasado lunes por su supuesta relación con la muerte de María Pilar Blasco, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en un canal, con signos de violencia. La mujer fue vista con vida por última vez, sobre las 15.30 horas, del día 10 de junio, cuando salió de su domicilio para acudir a su trabajo, un negocio familiar, dedicado a materiales de construcción.

Según informan fuentes judiciales, la investigación del caso, sobre el que se decretó el pasado sábado secreto de sumario, continúa abierta ya que está previsto que la próxima semana pasen a disposición judicial cinco personas más para prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2.

Francisco Javier Puyó, el primer detenido, pasó esta mañana a disposición judicial, y tras su declaración, el juez decretó auto de prisión sin fianza.

El pasado miércoles, la Guardia Civil detuvo a un total de cinco hombres, todos ellos de nacionalidad rumana, por su presunta implicación en el caso. Dos de ellos permanecen en el Cuartel de la Guardia Civil de Jaca y los otros tres continúa en el Cuartel de Sabiñánigo.

Según apuntaron fuentes de la Benemérita, aunque el plazo de detención finalizaría mañana, la previsión es que el juez tome el lunes declaración a estas cinco personas.

Las investigaciones han permitido detener a seis personas por la muerte de María Pilar Blasco, cuyo cuerpo sin vida fue hallado, días después de que su familia denunciara su desaparición, maniatado y en las aguas de un canal próximo a la localidad de Sabiñánigo, de la que era vecina, al igual que los seis detenidos.

Francisco Javier Puyó, constructor y natural de Martes, fue el primer detenido, el pasado lunes, dos días después de haber aparecido el cadáver de la empresaria y el miércoles, de forma escalonada a lo largo de la mañana, eran detenidas las otras cinco personas.