HUESCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Huesca ha sido la provincia aragonesa que más ha crecido en número de donantes en el último año, registrando 4.408 acciones frente a las 3.901 del periodo anterior, un 13 por ciento más. Destaca la aportación de localidades como Barbastro o Monzón, con incrementos de más del 16 por ciento.
La Asociación altoaragonesa, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ha programado campañas de donación en 56 puntos durante el último año, lo que supone un incremento de 13 con respecto al periodo anterior.
Para ello, se han inaugurado siete nuevas direcciones de donación de sangre en el centro de salud del barrio oscense de Los Olivos, en la Base Militar San Bernardo o en localidades como Villanúa o Canfranc, han indicado desde el Gobierno de Aragón.
Para este mes de julio se han organizado colectas de donación de sangre en Binéfar, Sallent de Gállego, Benabarre, Benasque, Osso de Cinca y Berbegal. Además, se reciben donantes de sangre en el Hospital San Jorge, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.
Asimismo, la Asociación altoaragonesa pretende mantener este crecimiento los próximos meses, incentivando la promoción entre donantes jóvenes con campañas en el Centro de Formación Profesional Montearagón y confirmando a la provincia como un lugar de donación durante las vacaciones con la campaña, que se llevará a cabo en agosto, en el campus de verano de la localidad de Belver de Cinca.
En cuanto a la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón, se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de las donaciones de sangre en toda la provincia de Huesca. Su reto es concienciar al mayor número de personas posible y seguir aumentando así el número de donaciones, que en la actualidad se encuentran al 20,08 por cada mil habitantes, frente a los 32,62 de la media aragonesa.