Lola Ranera, concejal del PSOE - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha creado un grupo de Whatsapp en el que centralizan las dudas y sugerencias, tanto de los concejales como de vecinos y colectivos, para trasladarlas posteriormente al Gobierno municipal, mientras se prolongue el confinamiento para evitar propagar el coronavirus.
Los diez concejales socialistas, así como los trabajadores del grupo municipal, están en sus casas y se ayudan de medidos tecnológicos que les facilita el teletrabajo y la comunicación entre ellos.
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha explicado que además del teléfono móvil corporativo se ayudan de ordenadores personales para trabajar, desde casa, en sus respectivas áreas designadas.
Asimismo, Ranera está en el grupo de la Junta de Portavoces, creado al inicio del mandato donde están sus homónimos del resto de grupos municipales.
"En el grupo de Whatsapp del PSOE transmito a los concejales y trabajadores del grupo la información que recibo desde la Junta de Portavoces". "Estamos en el inicio de la cuarentena y el Gobierno municipal va adecuando todos los decretos que se emiten por las administraciones y yo los traslado para trabajarlos".
En declaraciones a Europa Press, Ranera ha contado que en este grupo de comunicación se trasladan los "miedos, dudas y consultas". En este sentido, ha contado que hay inquietud sobre qué va a pasar con la contrata de limpieza de los colegios públicos al no ir los escolares.
"DAR EJEMPLO"
"Estamos en una fase inicial y hay que espera a que todo acabe de encajar", ha reconocido. A su parecer, los funcionarios lo tiene más claro pero en las contratas municipales "hay cierta inquietud y expectación".
Asimismo, la portavoz del grupo municipal del PSOE ha agregado que ha estado hablando con los alcaldes de barrios rurales para que trasladen información a los vecinos al tiempo que le transmiten sus preocupaciones y preguntas.
"Están preocupados por la crecida del Ebro. A ver qué pasa porque algunos barrios rurales están más expuestos", en referencia a Monzalbarba y Movera.
Lola Ranera ha trasladado su apoyo al Gobierno municipal de coalición PP-Ciudadanos porque "hay que dar imagen de unidad". Por este motivo, este lunes se acercó hasta el Ayuntamiento para asistir al acto de colocación de una gran pancarta en el balcón principal con los lemas: '#QuedateEnCasa' y '#vamosaganar'.
"El sistema que mejor funciona es el Whatsapp porque es muy ágil y muy inmediato como el trabajo municipal", ha comparado Ranera, para abundar en que "hay que sumar para ganar entre todos al coronavirus".
La portavoz del PSOE ha precisado que el acto de colocación de la pancarta ha sido la excepción porque al Ayuntamiento no acuden, ya que "hay que dar ejemplo".
Acerca de la convocatoria de reuniones virtuales o presenciales de la Junta de Portavoces ha dicho que al Gobierno municipal le compete adecuar los decretos que emiten las instituciones. "Hemos solicitado que se nos informe de todo, pero estamos en fase de que el Gobierno también se adapte y nos informe igual que nosotros le trasladamos dudas".