Puerto Venecia visibiliza las cardiopatías congénitas con la entrega de 1.000 euros a la Fundación Menudos Corazones

Puerto Venecia visibiliza las cardiopatías congénitas con la entrega de 1.000 euros a la Fundación Menudos Corazones.
Puerto Venecia visibiliza las cardiopatías congénitas con la entrega de 1.000 euros a la Fundación Menudos Corazones. - PUERTO VENECIA
Publicado: jueves, 17 febrero 2022 12:28

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Menudos Corazones ha recibido, de la mano de Puerto Venecia, 1.000 euros para continuar con su labor de visibilizar las cardiopatías congénitas. La donación ha sido posible gracias a la última campaña de San Valentín llevada a cabo en el 'shopping resort', y ya es el tercer año consecutivo que el complejo colabora con esta entidad.

A la ceremonia de entrega del cheque ha asistido María González, socia de la Fundación Menudos Corazones y embajadora en esta acción solidaria en Aragón, ha señalado el centro comercial y de ocio en una nota de prensa.

"Es importante dar visibilidad a esta problemática porque, a pesar de su incidencia, se conoce poco. Cada día, diez bebés nacen en nuestro país con alteraciones en la estructura y el funcionamiento de su corazón. Y, además, se trata de una dolencia crónica. Quienes nacen con cardiopatías deben llevar un seguimiento médico y especializado durante toda su vida", ha recordado la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez.

La Fundación Menudos Corazones dedica todo su esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a mejorar la vida de las personas que padecen esta patología y las de sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico. Desde sus dos centros de apoyo y mediante su trabajo en hospitales, la fundación impulsa la investigación, pone en marcha programas de intervención y asistencia a las familias, elabora campañas de concienciación y sensibilización social, y representa a las personas afectadas ante las instituciones públicas.

El 14 de febrero, además de celebrarse San Valentín, también se conmemora el Día de las Cardiopatías Congénitas. Por ello, Puerto Venecia ha querido relacionar las dos celebraciones y dar un tinte solidario a las acciones celebradas con motivo del día de los enamorados. Durante la última semana, el 'shopping resort' se ha convertido en un escenario inspirado en Las mil y una noches en el que los visitantes se han podido casar por el rito de la arena.

Por cada boda celebrada, Puerto Venecia ha donado un euro a la Fundación. Además, el complejo ha colaborado directamente con la entidad mediante la entrega de pulseras para empleados del equipo.

APOYO A PROGRAMAS

"Agradecemos muy sinceramente todas las colaboraciones destinadas a nuestra causa, pero nos emociona cuando esa solidaridad se mantiene en el tiempo, como en el caso de Puerto Venecia y su tercera campaña consecutiva por el 14 de febrero. Un año más, el donativo se transformará en ayuda directa a niños y niñas con cardiopatías congénitas y a sus familias: apoyo psicológico y emocional; alojamiento mientras su hijo está ingresado; o asesoramiento en recursos sociales, entre otros programas que buscan mejorar su vida dentro y fuera del hospital", ha apuntado Sáez.

Por su parte, la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, ha reconocido estar "muy satisfecha" con la participación de los clientes en la campaña de San Valentín y que indirectamente han colaborado en esta causa. "Es una muestra del compromiso de nuestra comunidad con este tipo de acciones solidarias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los demás. No solo han participado para demostrarse su amor, sino para olaborar con la causa de Fundación Menudos Corazones", ha concluido.