Rescatadas trece personas de un grupo de Scout esta madrugada por tener dificultades en la marcha, en Plan

Montaña
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 13:12

HUESCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña ha rescatado a trece personas de un grupo de Scout, diez de ellas niños de 7 a 11 años, en la senda que va de Serveto a Savarillo, en el término municipal de Plan (Huesca), porque tenían dificultades para continuar con la marcha que estaban llevando a cabo.

El grupo, compuesto por tres monitores y los diez niños, ha avisado mediante una llamada telefónica a las 22.00 horas de este martes de las dificultades que tenían para continuar con la marcha, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El GREIM de Boltaña ha acudido al lugar sobre las 2.00 horas de la madrugada de este miércoles y ha comprobado que las trece personas se encontraban en un lugar de difícil acceso, por lo que han montado un rappel, para descender uno a uno a cada componente del grupo Scout.

Una vez evacuados, han sido trasladados en los vehículos oficiales hasta el campamento que tenían montado en las inmediaciones. Tanto los monitores como los niños se encuentran ilesos y no han necesitado asistencia médica.