Rescatan a cinco barranquistas con síntomas de hipotermia en el cauce del río Vero (Huesca)

Archivo - Helicóptero de la Guardia Civil, en el Pirineo oscense.
Archivo - Helicóptero de la Guardia Civil, en el Pirineo oscense. - GUARDIA CIVIL HUESCA - Archivo
Publicado: domingo, 7 abril 2024 20:05

HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cinco barranquistas, una de ellas menor de edad, han sido rescatadas en la mañana de este domingo, 7 de abril, con leves síntomas de hipotermia, en la salida del barranco Basender, en la localidad oscense de Lecina, en la zona del cauce del río Vero.

El primer aviso, recibido en torno a las 21.30 horas de este sábado, indicaba que un grupo de personas, tres mujeres, de 48, 37 y 10 años, y dos varones, de 49 y 39 años, todos vecinos de Huesca, no podían continuar con su actividad de barranquismo al encontrarse bloqueados a la salida del barranco.

Asimismo, estaban mojados y con leves síntomas de hipotermia, tampoco portaban material ni ropa adecuada para pasar la noche en el enclave, han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Se procedió a activar el GREIM de Huesca, que se trasladó al lugar en vehículo oficial y, tras localizar al grupo y valorar el caudal del río Vero, se auxilió a los barranquistas, que han sido evacuados a las 5.00 horas de este domingo hasta el parking donde se encontraba su vehículo particular.

Leer más acerca de: