ALBALATE DE CINCA (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)
La obras de restauración de la Iglesia de Albalate de Cinca, que comenzaron en la primavera de 2009, cuentan con un presupuesto de 330.000 euros de los que el Ejecutivo aragonés aporta el 80 por ciento, mientras que el resto corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad,
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, viajó hoy a Albalate, donde visitó las obras de restauración que se están desarrollando en la iglesia parroquial y la remodelación, ya terminada, de la Plaza Mayor.
Iglesias mostró su satisfacción por el progreso de las obras de restauración de la iglesia, que consisten en la sustitución de la cubierta, impermeabilización, reconstrucción de una bóveda caída y refuerzo de las demás bóvedas.
El jefe del Ejecutivo autónomo vio también la Plaza Mayor, remodelada con una inversión de 250.000 euros. De esa cantidad, 200.000 corresponden al Plan de Inversión Local (Plan E) y 50.000 a la Diputación Provincial de Huesca (DPH).
Para llevar a cabo esta remodelación se cambió el pavimento, así como las redes de alumbrado y alcantarillado, y se instaló equipamiento y mobiliario urbano nuevos.