ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Zaragoza acogerá del 23 al 25 de octubre el Salón Inmobiliario de Aragón que este año intentará hacer frente a la crisis considerando nuevos enfoques. El evento ha atraído a expositores especializados en alquiler y rehabilitación, en total este salón contará con más de 30 stands. De manera paralela se celebrarán un salón de antigüedades, y otro de eventos y bodas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, el director del Salón Inmobiliario, Santiago Rubio, y el presidente de la Federación de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, Horeca, José Ángel Subirá, presentaron hoy estos tres nuevos salones de la Feria en el Salón de Actos de la institución cameral.
Manuel Teruel aseguró que "este año de crisis es más necesario que nunca" llevar a cabo un Salón Inmobiliario porque el sector "lo está pasando mal y necesita ayuda", de la misma manera que "nosotros necesitamos del sector para recuperarnos de la crisis". Que este evento no haya desaparecido del calendario de la Feria se debe a una cuestión de "solidaridad", según señaló Teruel.
Por su parte, el director del Salón Inmobiliario destacó que el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón ha sido "muy importante" a la hora de organizar el evento debido a "las iniciativas que han emprendido para movilizar el sector a través de los planes de vivienda". Ambas instituciones patrocinan este salón.
Asimismo, Santiago Rubio señaló que las entidades financieras que acudirán al salón, Ibercaja y Cajastur, "vienen dispuestos a facilitar financiación". Sin embargo, Manuel Teruel advirtió que es "difícil realizar una estimación del impacto económico" del evento, puesto que durante esos días "no se producirán muchas ventas", aunque sí que espera que "se apalabren" operaciones de venta y alquiler.
Los expositores son principalmente de la comunidad autónoma aragonesa, aunque también los hay "de zonas costeras", señaló Santiago Rubio. Será muy relevante también la presencia de expositores con oferta de vivienda protegida, y entre ellos estará Arcosur.
ANTIGÜEDADES, BODAS Y EVENTOS
Por otra parte, también se celebrará el Salón Eventos & Bodas que reunirá a más de 190 expositores. Manuel Teruel apuntó que el número de stands en este salón ha aumentado un 69 por ciento con respecto al año pasado, lo que en un situación económica difícil "supone una gran satisfacción".
El mundo de las bodas, los congresos y la organización de todo tipo de eventos en el ámbito de la comunidad y también en el nacional se darán cita en la Feria de Zaragoza. "Convertir este evento en un salón nacional es una de las prioridades para esta edición", explicó el presidente de la Cámara.
Durante las tres jornadas se llevarán a cabo pasarelas de moda, 'Pasarela Eventos&Moda.2990', que correrán a cargo de modelos profesionales internacionales que lucirán trajes de modistos de renombre. Este será uno de los puntos fuertes de este evento.
Además, las parejas que visiten Eventos & Bodas este año podrán inscribirse en el Club Nupcial, pensado para los que se casen en 2010-2011. Al apuntarse, podrán ganar mediante un sorteo hasta 6.000 euros en descuentos, regalos y otros detalles.
'El Gran Desembalaje. Un huevo de antigüedades' será el salón que complete la oferta de la Feria para el próximo fin de semana. Esta original puesta de arte y coleccionismo pretende ser un aliciente para los aficionados que durante el 24 y el 25 de octubre podrán disfrutar de una nueva forma de ver y de adquirir las piezas de arte.
Los 36 expositores de antigüedades provendrán de Valencia, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Francia e Italia y el salón ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados. "Fidelizar público es uno de los intereses principales, ya que los compradores de este tipo de bienes suelen ser de un alto nivel económico y muy fieles", apostillo Manuel Teruel.
El horario de visita a la Feria de Zaragoza, donde se celebran los tres salones, será de 17.00 a 21.00 horas el viernes, 23 de octubre, y de 11.00 a 21.00 horas el fin de semana, 24 y 25 de octubre. El precio de entrada del visitante será de 5 euros, mientras que el parking será gratuito.