Sánchez Quero inicia en Villarreal de Huerva su ronda de visitas por la provincia

N.P. El Presidente De La DPZ Inicia Una Ronda De Visitas Por La Provincia
EUROPA PRESS/DPZ
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 18:59

VILLARREAL DE HUERVA (ZARAGOZA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha iniciado este miércoles en la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva un recorrido por toda la provincia para conocer in situ las necesidades y prioridades de los municipios, como se había comprometido con los alcaldes.

Esta ronda de visitas tiene como objetivo adaptar los servicios y las políticas de la institución a las demandas reales. "Es por tanto una visita de trabajo dirigida a conocer la realidad de todos los pueblos", ha destacado Sánchez Quero durante esta primera jornada que le ha llevado también a Mainar y Codos.

La primera visita ha sido Villarreal de Huerva, uno de los pocos municipios de la provincia que está aumentado su población gracias a las granjas de huevos. Su alcaldesa, Charo Lázaro, ha afirmado que es un honor que sea el primer pueblo de esta iniciativa y le ha agradecido la visita al territorio.

En el mismo sentido, el alcalde de Mainar, Esmeraldo Marzo, ha resaltado la importancia de la Diputación de Zaragoza para los pueblos y ha dicho que su presencia es una demostración de su preocupación por los municipios y los vecinos de la provincia.

La visita ha concluido en Codos, donde han acompañado al alcalde, Emilio Camino, en la celebración de la festividad de San Blas, ha explicado la DPZ en una nota de prensa.

RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR LA PROVINCIA

Durante las reuniones de trabajo, en las que también ha participado el diputado provincial Óscar Lorente, el presidente de la DPZ ha insistido en su propósito de repartir la responsabilidad de gobernar la provincia con todos los alcaldes, para que estos se impliquen en la modernización de la institución.

De hecho, además de conocer los proyectos concretos se han tratado temas generales de la institución. Por ejemplo, los dirigentes se han mostrado partidarios de reducir el número de planes y dejar un único plan abierto para que sean los ayuntamientos los que decidan a qué destinar los fondos en función de las necesidades de cada localidad.

Estas visitas se producen después de la ronda de reuniones que el presidente provincial mantuvo a finales del año pasado con los alcaldes, en las que además de escuchar a los dirigentes se realizó una encuesta sobre los servicios más demandados, que servirá también como base para la modernización y reorganización de la institución.