Santisteve anima a consumir productos frescos de calidad dentro de la campaña de promoción de los mercados


Publicado 15/12/2018 18:56:26CET

ZARAGOZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha animado a consumir productos frescos de calidad, dentro de la campaña de promoción que está impulsado el consistorio de los mercados, tantos públicos, como privados.

Santisteve se ha pronunciado así en un acto celebrado este sábado en el Mercado Provisional, donde ha recibido a la comparsa de Cabezudos, en el marco de las cerca de 150 actividades de promoción que se van a efectuar en las fechas navideñas.

El alcalde ha recordado que Mercazaragoza provee de productos frescos a través de los mayoristas "a unos 1.700 detallistas", tanto a los del Mercado Central y Mercado de Valdespatera, ambos públicos, como a los privados, a los que ha querido apoyar como lugar de creación de empleo, así como para la recuperación de este tipo de espacios en los barrios.

"Todo lo que tiene que ver con la promoción de consumo y productos de proximidad es fundamental de estos tiempos", ha esgrimido el alcalde, que también ha recordado que la plaza del Pilar acoge los sábados un mercadillo con productos ecológicos.

Según ha dicho, este tipo de productos "es clave para asegurar la soberanía alimentaria en las ciudades", al tiempo que cuentan con "una trazabilidad de productor a consumidor que asegura la calidad y el precio".