La Semana Cultural de San Fernando, que se celebra en Teruel, ofrece música, fotografía y concurso de recortadores

Actualizado 06/06/2008 20:53:09 CET

TERUEL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Teruel calienta motores para las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel, ya que la Asociación Cultural Interpeñas, organiza la Semana Cultural San Fernando. Las celebraciones vuelven a pasar por el Concurso Nacional de Fotografía Taurina, el Concurso Nacional de Recortadores o el de Emboladores, y por su puesto, la música.

Será mañana, cuando se entreguen los premios del concurso de Fotografía que se han podido ver durante toda esta semana en la Casa Blanca. El Premio al Mejor Reportaje Taurino asciende 2.000 euros; el Premio a la Mejor Fotografía Taurina es de 1.800 euros; el de Temática Libre, Mejor Fotografía de la Feria de Teruel es de 1.000 euros; y el Premio a la Mejor Fotografía 'Nuestros Pueblos', es también de 1.000 euros.

También mañana se celebrarán los Concursos Nacionales de Recortadores y de Emboladores. En el primero, también conocido como 'V Trofeo Cartageno', participarán recortadores llegados de Castellón, Valencia, Madrid, Zamora y Navarra. Además, habrá representación turolense con Alberto García 'Langosta', Alberto Juste, José Villarroya y Salvador Tolosa que "seguramente se despedirá de los ruedos en esta ocasión", según explicó el presidente de Interpeñas, Jaime Yuste. El concurso de emboladores, comenzará a las 23.30 horas, con cuatro cuadrillas aragonesas.

Los dos concursos son independientes, por lo que la entrada también es independiente. En el caso de los peñistas, el bono para acudir a los dos espectáculos cuesta 10 euros, que serán 15 para los no asociados. Si se adquieren las entradas de manera independiente, en el caso del Concurso de Recortados cuesta 6 euros para peñistas y 10 para no socios; y el de Emboladores cuesta 5 y 10 euros, respectivamente.

La música también estará presente, hoy y mañana, en la carpa que se instalará por primera vez en la zona de Los Planos. La carpa se ha llevado allí por exigencias municipales, para evitar molestias a los vecinos del Centro Histórico. Además, se ofrecerá un servicio de autobuses para todos aquellos que quieran desplazarse hasta Los Planos.