Soro (CHA) escucha las reivindicaciones del sector del taxi en Zaragoza

Publicado 22/05/2019 18:51:35CET
CHA

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que, ante la amenaza del desembarco de plataformas como Uber o Cabify, desde el Gobierno de Aragón "mantuvimos un diálogo con el sector del taxi y con las VTC tradicionales para impulsar un Decreto Ley que evite la competencia desleal".

El candidato ha recordado que "la forma de trabajar de CHA es la siguiente: "escuchar, dialogar, llegar a acuerdos y tomar medidas anticipándonos a los problemas". Sobre la movilidad, José Luis Soro ha destacado que se trata de un "derecho previo para poder acceder a otros derechos y servicios". En este sentido, ha mostrado la defensa de los transportes públicos tanto urbanos como interurbanos y, dentro de este contexto, y ha recordado la importancia también del taxi como servicio para la movilidad.

POLÍGONO LA MAGANTINA DE HUESCA

José Luis Soro, junto al candidato a las Cortes de Aragón por el Altoaragón, Joaquín Palacín y la candidata a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, han visitado el polígono de La Magantina de Huesca donde ha señalado que "un reto de Aragón es acabar con la precariedad laboral, romper la brecha salarial de las mujeres, y avanzar hacia el pleno empleo en Aragón".

Para eso, ha agregado, "es necesario avanzar en el sector industrial, establecer diálogo entre las administraciones y el tejido empresarial". Soro ha señalado que Huesca tiene que liderar el sector industrial en el Alto Aragón y, especialmente, "la industria 4.0 vinculada a las nuevas tecnologías, cambiar la manera de producir".