Suárez Illana (PP) dice que las opciones son Sánchez o Casado y "después veremos con quién llegar a un acuerdo"


28A.- Suárez Illana (PP) Dice Que Las Opciones Son Sánchez O Casado Y "Después V
EUROPA PRESS.
Publicado 27/03/2019 14:35:21CET

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado este miércoles que las opciones, en las elecciones generales del 28 de abril, son Pedro Sánchez (PSOE) o Pablo Casado (PP) y "después, contando los votos, veremos con quién se tiene que llegar a un acuerdo en torno a un programa".

El "socio especial" de Adolfo Suárez Illana es "el ciudadano", con quien tiene que hacer "un gran pacto de programa, proyecto y futuro", ha subrayado el candidato.

Momentos antes de entrar en la Basílica del Pilar de Zaragoza y de realizar un paseo ciudadano por el distrito Centro, Suárez Illana ha recordado que "ya no es posible" que PP y Cs se coaliguen para concurrir a las elecciones del 28 de abril, por lo que "solo nos queda apelar a los ciudadanos y pactar con los ciudadanos".

Ha hecho un llamamiento "al voto responsable de la gente", indicando que cada ciudadano "no va a estar al cien por cien de acuerdo con uno ni con otro --candidato de PP o PSOE--, pero dentro de sus opciones, anhelos y opiniones tendrá que elegir y yo le recomiendo que vote a aquello que representa mejor su opción".

CONCORDIA.

El candidato del PP Madrid, quien este martes ha visitado el pueblo viejo de Belchite, donde se libró una importante batalla durante la guerra civil, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, ha explicado que su viaje a Aragón "gira en torno a la concordia, a la necesidad de reinstaurarla en la vida pública, no solo en la política, entre todos los españoles".

Ha considerado que "tenemos que sentirnos orgullosos de toda nuestra Historia", incluyendo la de América, "y muy especialmente de los últimos 40 años", cuando "fuimos capaces de enterrar el odio, la discordia y el enfrentamiento a base de concordia, generosidad, esfuerzo, trabajo en común y respeto al discrepante, que no es mi enemigo, sino mi complementario".

Esa es "la gran lección de la Transición", que "está en peligro hoy en día", ya que se están sustituyendo "las necesidades comunes por las exigencias personales y dejando a un lado los sacrificios que debemos asumir cada uno para conseguir esos objetivos de todos", ha añadido.

De Aragón ha dicho que "tiene un peso muy importante en toda la política nacional" y que "es una de las comunidades que ha sufrido como pocas el infierno impositivo del PSOE", opinando que "es uno de los sitios donde podemos defender con mayor orgullo que estamos deseando alcanzar el Gobierno, no para nada personal, sino para dejar el dinero en el bolsillo de la gente que lo ha ganado y lo gasta, que va a emprender, a invertir en empresas, que lo ha recibido de sus padres y abuelos y nadie tiene derecho a quitárselo".

A juicio de Suárez Illana, la Comunidad Autónoma debe ser "más dinámica desde el punto de vista de la inversión, el empleo y el ahorro, y el PP es un valor seguro" para ello.

IMPUESTOS.

El cabeza de lista al Congreso del PP Zaragoza, Eloy Suárez, ha reivindicado la supresión de los impuestos de Sucesiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, así como la modificación del IRPF, indicando que "ya hace mucho tiempo que se reconocen como injustos, pero nadie acaba de tomar una decisión".

"En Aragón lo intentamos con Rudi y Lambán tomó la decisión contraria", ha expuesto Suárez, quien ha indicado que "somos una Comunidad que paga muchos impuestos y los españoles están un poco hartos de esta cuestión", expresando que el dinero "mejor está en el bolsillo de los ciudadanos, es lo que genera economía", tras lo que ha manifestado que "ya funcionó en el año 2000, las cifras de consumo se dispararon mientras que otros planteamientos, como elevar los impuestos, han paralizado el país, han generado más paro y no funcionan".

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que "a Zaragoza le va a ir mejor cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno" y que la capital aragonesa, con 16 años seguidos de Gobiernos locales de izquierdas, "necesita un cambio".

Ha opinado que el sector del comercio es uno de los más desatendidos, "sin ningún género de dudas" y ha propuesto elaborar un Plan de Comercio para la ciudad, añadiendo que en el Ayuntamiento "hemos visto mucho ruido y pocas nueces" porque "se ha hablado mucho de comercio pero la realidad es que luego se ha apoyado muy poco a los pequeños comerciantes en lo que realmente les interesa", como una fiscalidad baja o las nuevas tecnologías.

Contador