ZARAGOZA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado 30 de diciembre a tres mujeres, C.J., de 24 años, E.N., de 19 años, y una menor --de 17 años--, como autoras de varios robos con fuerza en domicilios, en las provincias de Zaragoza y Tudela (Navarra).
La detención se produjo cerca de la localidad de Casetas, cuando las mujeres viajaban en un coche por la autovía de Logroño, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Las investigaciones policiales comenzaron a finales de noviembre, cuando se detectaron robos con fuerza en domicilio que por su 'modus operandi', por las características de los autores y por la información de otras zonas donde se habían denunciado hechos similares, se concluyó habían sido realizados por un grupo organizado afincado recientemente en algún pueblo de Zaragoza o de Navarra.
El establecimiento de dispositivos policiales permitió la localización y detención de las tres mujeres, que iban indocumentadas, y en cuyo vehículo se hallaron joyas, herramientas, ropa y una caja fuerte cerrada, objetos que los agentes sospecharon que podían ser robados.
Posteriormente, se registró una pensión de una localidad cercana a Zaragoza, donde se hospedaban las detenidas, en el que se intervinieron gran cantidad de efectos como joyas, ropa, vajilla y otros enseres que procedía de los robos con fuerza investigados.
Hasta el momento, se han identificado efectos procedentes de seis robos con fuerza en domicilios, tres de ellos en Zaragoza y otros tres en Tudela, aunque las investigaciones continúan abiertas.
Las dos detenidas mayores de edad, que ya contaban con antecedentes policiales, aunque con otra filiación, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia que ordenó su ingreso en prisión. La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.