SABIÑÁNIGO (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)
El único detenido por su presunta relación con la muerte de María Pilar Blasco, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado en un canal, continúa en el Cuartel de la Guardia Civil de Sabiñánigo. Francisco Javier Puyó, al igual que la víctima es un pequeño empresario de la citada localidad serrablesa, y está a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El titular del Juzgado de Jaca, encargado del caso decretó el secreto del sumario. María Pilar Blasco, que regentaba un negocio familiar, dedicado a materiales de construcción, desapareció el pasado día 10 de junio cuando se dirigía a su establecimiento. Su familia denunció la desaparición.
La localidad serrablesa está consternada por el asesinato de esta mujer, de 54 años, casada y con tres hijos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado, maniatado y sumergido en las aguas de un canal de agua, a 15 kilómetros de Sabiñánigo. Su funeral se celebra a las 16,00 horas de hoy, en la parroquia de Cristo Rey, y posteriormente el cuerpo será trasladado a Biescas, donde será enterrado.
Los vecinos de Sabiñánigo se concentrarán a las 20,30 horas de hoy, en la Plaza de España, para expresar su repulsa por lo sucedido y apoyar a los familiares de la víctima.