Publicado 15/06/2021 15:10CET

Sucesos.- Se elevan a tres los detenidos por el atropello mortal a un concejal de Luceni

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a tres personas en relación con el atropello mortal del concejal de Luceni, José Soria Laforga (PSOE), de 54 años, ocurrido el pasado mes de marzo. En un primer momento, se había informado de dos arrestos, entre ellos, el del autor material de los hechos.

En una nota de prensa, la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza ha explicado que este lunes se localizó a las cinco personas implicadas en el atropello mortal, procediéndose a la detención de tres de ellas --dos hombres y una mujer-- e investigando a dos varones. Todos los implicados son de nacionalidad española, tres de ellos vecinos de Gallur, uno de Magallón y otro de Cortes, en Navarra.

Estos arrestos han tenido lugar después de que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza haya llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar a estas cinco personas.

Las pesquisas se iniciaron después de que sobre las 10.00 horas del pasado 11 de marzo, la Guardia Civil tuviera conocimiento de la presencia del cuerpo sin vida de un varón que se hallaba tendido en la cuneta de la carretera VP-24, en el kilómetro 9,500, del término municipal de Luceni.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza, quienes, tras varias gestiones, lograron determinar que la víctima había sido atropellada la tarde anterior por un turismo que se dio a la fuga y cuyo ocupante no auxilió a la persona atropellada.

Al presunto autor material de los hechos, un joven de 20 años, se le imputa delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, mientras que a la mujer se la considera autora de un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, abandono del lugar del accidente y encubrimiento.

Por su parte, el otro hombre ha sido detenido por un presunto delito de encubrimiento. A las dos personas investigadas se les consideran autoras de los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento. Todos ellos han pasado a disposición judicial este martes por la mañana.