Actualizado 20/08/2020 13:09 CET

Sorprendidos in fraganti tres jóvenes robando en un establecimiento de la calle Méndez Múñez

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad de 16 y 17 años y a otro joven de 18 años, que responde a las iniciales de M.B., como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la calle Castro Méndez Núñez del Casco Histórico de la capital aragonesa.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este miércoles, 19 de agosto, sobre las 2.30 horas, cuando una persona ha alertado a la policía de que tres personas se habían introducido en un local comercial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Una dotación de seguridad ciudadana se ha personado en el lugar y ha comprobado que la persiana estaba forzada, escuchando ruidos en el interior. Los malhechores, al ser sorprendidos, han intentado esconderse en el local, siendo detenidos por los agentes en ese mismo momento.

Se les han incautado decenas de auriculares y fundas de móvil, que llevaban preparadas en bolsas, así como la recaudación de la caja registradora y dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en días anteriores, siendo entregados a sus legítimos titulares.

Los dos menores de edad han sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el tercer implicado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 en funciones de guardia.

ESCLARECIDOS TRES ROBOS

Por otro lado, agentes de investigación de la Policía Nacional han esclarecido tres robos con fuerza perpetrados en diferentes establecimientos de los barrios de La Jota y Las Fuentes de la ciudad de Zaragoza.

El primero, ocurrió el pasado 30 de julio, en la Calle Balbino Oresanz, el segundo en la Calle Monasterio de Samos, el día 2 de agosto, y el último, un día después, en la Calle Pascuala Perié.

El detenido es O.H.H., de 42 años, quien utilizó el mismo modus operandi en todos ellos y a quien le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial este jueves, 20 de agosto.

Para leer más