La demolición del Cuartel de la Merced se sacará a licitación

Imagen aérea de la zona
Foto: DGA
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:35

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), continúa avanzando para recuperar el espacio que ocupaba el antiguo Cuartel de la Merced. ubicado en pleno casco histórico de Huesca. y propiedad de esta sociedad.

   El consejo de Administración de SVA presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha aprobado sacar a licitación el proyecto de demolición de los edificios e instalaciones del antiguo Cuartel y de la vivienda sita en el número 39 de la calle Padre Huesca, adquirida recientemente por la empresa pública.

   La finalidad es disponer de la propiedad total del ámbito de actuación y poder dotar a la calle de la Merced de la anchura, 12 metros, que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

   Rafael Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de esta actuación que se está impulsando "es uno de los proyectos que con más cuidado estamos tratando en Suelo y Vivienda de Aragón junto con el Ayuntamiento de Huesca, porque es un proyecto fundamental para la revitalización de este centro histórico de Huesca y su utilización por nuevas familias, es uno de los proyectos más bonitos en los que estamos trabajando", ha apuntado el consejero.

   Asimismo, ha destacado que se está avanzando en esta actuación. "Se ha aprobado hoy sacar a licitación la demolición, se está avanzando en el proyecto de urbanización, en el proyecto de viviendas, y presentaremos conjuntamente con la alcaldesa de Huesca todo lo que vamos a hacer allí", ha indicado.

   El consejero ha explicado que la construcción de viviendas así como facilitar el acceso de los ciudadanos a ellas "entra dentro de los objetivos de esta sociedad pública, Suelo y Vivienda que, en estos momentos, entre otras inversiones en Aragón tiene a ésta como una de las prioritarias", ha destacado.

   Suelo y Vivienda, tras haber obtenido la licencia de demolición aprobada por el Ayuntamiento de Huesca, el pasado 3 de febrero, va a proceder a la licitar estos trabajos por importe de 164.485 euros, IVA no incluido). Se prevé un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses a partir de la firma del contrato tras concluir el periodo de adjudicación. Éstos se realizarán demoliendo elemento tras elemento, en orden inverso a su construcción, para garantizar las adecuadas condiciones de seguridad en el desarrollo de los trabajos y de los edificios colindantes.

   De forma paralela, la empresa pública va a seguir trabajando en la recuperación de esta zona tan emblemática de la capital oscense,  por lo que Suelo y Vivienda iniciará la redacción del proyecto de urbanización de este área con la finalidad de que el consistorio oscense pueda aprobarlo tras el próximo verano y se puedan licitar las obras de urbanización.

   La finalidad de SVA, con este conjunto de actuaciones, es regenerar esta parte del casco histórico de Huesca, mediante la construcción de viviendas de calidad a un precio asequible para los ciudadanos en este área, dentro de su objetivo de facilitar a las personas el acceso a la vivienda.