ZARAGOZA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que está afectando a Aragón ha causado incidencias en el suministro eléctrico a 10.000 clientes de Endesa a lo largo de la jornada, prácticamente todos ellos de la provincia de Teruel. Las afecciones continúan en 3.500 casos de las comarcas de Matarraña y Bajo Aragón.
Las intensas nevadas han provocado daños en la red eléctrica de media y baja tensión que suministra energía a las localidades de Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Rafales, Torre de Arcas, Alcañiz y Valderrobres. En las provincias de Huesca y Zaragoza sólo se han visto afectados 60 clientes.
Todas ellas están sufriendo a lo largo de la jornada interrupciones de suministro, de distinto grado de duración, como consecuencia de los daños causados por el temporal en las líneas de media y baja tensión que convergen en este nudo eléctrico.
Varios equipos de técnicos de Endesa y de sus empresas contratistas trabajan en la reposición del suministro a las localidades afectadas. Estas tareas se están viendo dificultadas por las desfavorables condiciones climatológicas y por la imposibilidad de acceder a los puntos dañados de la red como consecuencia del estado de las carreteras.