Teruel continúa la recreación de las Bodas de Isabel con la escena en la que Isabel niega un beso a Diego

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 11:30

TERUEL 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Teruel continúa este sábado la recreación de las Bodas de Isabel de Segura, con la escena en la que Isabel niega un beso a Diego, lo que les llevará a los dos a la muerte. El jueves, la ciudad supo de la muerte de Diego de Marcilla en una batalla, una triste noticia que llevó a Isabel de Segura a contraer matrimonio con Pedro de Azagra.

Isabel no se casó de buen grado, porque a pesar de la noticia, el plazo de cinco años que había dado a Diego para que volviera con riquezas y así poderse casar todavía no había finalizado. Sin embargo, este sábado los turolenses descubrirán que Diego no ha muerto.

A las 20.00 horas, dentro del plazo y cargado de oro y riquezas, Diego llegará a Teruel para pedir la mano de Isabel de Segura, pero sus padres le avisarán de que se ha casado. En la Plaza del Torico, Diego pedirá a Isabel un beso de amor y ella se negará, ya que está casada, lo que llevará al caballero a la muerte.

Estos son los principales actos de este sábado, aunque también habrá demostraciones de jaboneros, carniceros o herreros y no faltarán otras escenas teatrales que representarán posibles situaciones que se pudieron vivir en la ciudad, en el año 1217 en el que se sitúa la Leyenda de los Amantes. Durante todo el fin de semana, Teruel sigue envuelto en el ambiente del medievo y sus calles siguen llenas de vecinos y turistas ataviados con la ropa medieval.

Esta tarde, a las 16.15 horas, se podrán correr de nuevo con el Toro ensogado nupcial que este año se celebra gracias a la colaboración de más de 120 empresas privadas y otras entidades que han aportado los 3.000 euros necesarios para que se cumpla esta tradición. Como novedad, los miembros de la 'Soga y la Baga' lucirán un peto con lo símbolos de la ciudad, la estrella mudéjar y el toro, mientras que los toros llevarán en su testuz unos adornos.

Por otro lado, a las 17.00 horas, en la plaza de toros tendrá lugar el torneo 'La crida de los adalides' en el que competirán siete caballeros y, por primera vez, cinco amazonas. Todos ellos tendrán que demostrar ante Jaime I sus habilidades en la justa, en los juegos, sobre el caballo o con la lanza.

Ya por la noche, tras la muerte de Diego de Marcilla, la plaza de toros volverá a acoger un espectáculo, un nuevo torneo esta vez a cargo de especialistas de la empresa Legend que participarán en 'Los caballeros del fuego' que comenzará a las 23.00 horas.

Contenido patrocinado