Teruel Emplea pondrá en contacto a empresarios y trabajadores en una jornada el próximo 27 de marzo


Teruel Emplea pondrá en contacto a empresarios y trabajadores en una jornada el
AYTO. TERUEL
Publicado 19/03/2019 17:16:54CET

TERUEL, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Sociedad Municipal Urban, Asempaz y el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, ponen en marcha la jornada de microentrevistas Teruel Emplea que se desarrollará el próximo 27 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital con el fin de facilitar contactos y contrataciones a las personas que deseen encontrar un empleo o mejorar el que tienen.

Se trata de un encuentro encaminado a establecer contactos para un mejor conocimiento de la realidad trabajador-empresa, que consistirá en la realización de entrevistas breves (5 minutos) empresarios-trabajadores, que podrán facilitar a corto y medio plazo esos contactos y contrataciones.

Los participantes deberán inscribirse previamente en la web 'https://www.urbanteruel.es/teruel-emplea/'. Dicho enlace está habilitado desde este martes, 19 de marzo, y estará limitado a cien inscripciones.

Las empresas que participan son Talleres Fandos, Talleres Eléctricos Elebome, Sarrimad, Limpomar, ITV, Grupo Tervalis, Giro, Fundación Tervalis, Carnes de Teruel, ATADI y ADECCO, demandando perfiles de las siguientes familias profesionales: industrias alimentarias, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos, textil, administración y gestión, comercio y márketing y hostelería y turismo.

Los participantes inscritos deberán acudir al Palacio con varias copias de curriculums. Allí se les explicará el funcionamiento de la jornada y recibirán turnos para ser entrevistados según su perfil.

La idea partió del propio INAEM a raíz de experiencias similares que tuvieron lugar en el territorio aragonés. Además, desde la Oficina de Empleo se ha llevado a cabo una labor de captación de participantes a través de charlas o de cartas enviadas y ha puesto a disposición de la celebración del evento varios técnicos para el transcurso adecuado de la jornada, mientras que Asempaz ha sido responsable de la reserva y coordinación de los stands donde estarán ubicadas las empresas.

Asimismo, difundió entre sus asociados del polígono industrial la actividad para alcanzar un número de empresas participantes. Finalmente, Urban Teruel se ha encargado de la gestión online de inscripciones, labores de diseño gráfico y de la publicidad a través de su web y de la reserva de espacios en el Palacio de Exposiciones.

Para leer más