Torres (PP) se marca como principal objetivo trabajar para que la crisis se note lo menos posible en el Altoragón

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 16:26

HUESCA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El recién reelegido presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, se ha marcado como principal objetivo trabajar para que la crisis económica se note lo menos posible en el Altoaragón. Este será el "desvelo fundamental" del PP oscense en los próximos cuatro años, según Torres que, este fin de semana, ha sido reelegido presidente de esta formación política en la provincia oscense con el 87 por ciento de los votos, partido que preside desde el año 2000.

A la crisis económica se suman otros asuntos que van a marcar las líneas de trabajo del nuevo equipo provincial, como son el regreso de los bienes eclesiásticos depositados en Lérida, la reorganización del campus de Huesca y el cumplimiento de las obras del Pacto del Agua. En este sentido, en materia hídrica, Torres se pregunta por el estado de los trabajos en Biscarrués.

Por tanto, "el desvelo fundamental del PP será trabajar para que la crisis económica se note lo menos posible en el Altoaragón, pero no nos vamos a olvidar de los bienes de las parroquias orientales, del campus oscense y del cumplimiento del Pacto del Agua, cuántos años hace que se aprobó hacer Biscarrués y cuántos años hace que nos se ha puesto ni siquiera la primera piedra".

A este respecto añadió que "el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el de Marcelino Iglesias (central y autónomo, respectivamente) llevan ya unos cuantos años como para dar la cara en este y en otros temas que desde luego en el trabajo no lo han hecho".

Torres recordó que en la provincia "seguimos con los problemas de infraestructuras en los pasos fronterizos, no han vuelto los bienes del Aragón Oriental, seguimos teniendo problemas de patrimonio, la Ley de Lengua parece que aparece cada otoño y luego desaparece, no tenemos claro el campus de Huesca, hay que hablar de la calidad de los servicios públicos y sociales, no hay un plan de desarrollo rural para Aragón, la agricultura y ganadería están abandonadas", criticó. A estas cuestiones, "los aragoneses esperan del PP que les de solución".

BALANCE 2008

Por otra parte, Antonio Torres valoró que este 2008 "será el año en el que todos fuimos conscientes de la crisis económica, tanto los que decían que existía como los que no". El balance realizado el presidente de los populares oscenses de este año no ha sido muy positivo y ha criticado la gestión del gobierno socialista, principalmente en materia de infraestructuras.

También ha sido crítico con los efectos de la Expo. "En la provincia de Huesca vemos como avanzan pero despacio las infraestructuras; el Canfranc sigue estando en una vía muerta; la Travesía Central del Pirineo recuerda ese famoso tango '20 años no son nada' y la Expo ha pasado de largo en esta provincia", detalló.

Para Torres "tanto al presidente del Gobierno de Aragón, como al de la DPH, como al alcalde de Huesca se les llenaba la boca asegurando que la Expo era la solución a los grandes problemas de Aragón, cuando realmente, en Huesca y Teruel se ha notado muy poco".

De hecho, Torres, se pregunta "dónde están las infraestructuras que iba a hacer el Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel con cargo a la Expo, lo que hemos notado es que después de la Expo también hay crisis".

Como buena noticia, el presidente Popular resaltó el proyecto Gran Scala, el macroproyecto de ocio que se ubicará en Ontiñena.

Contenido patrocinado