Un total de 151 niños disfrutarán este verano de la ludoteca que pone en marcha el Ayuntamiento de Barbastro

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:46

BARBASTRO (HUESCA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro ha elaborado el listado de usuarios de la Ludoteca de verano, que comenzará su andadura el próximo lunes 23 de junio. En total, 151 niños disfrutarán este año de este espacio lúdico educativo.

Las aulas del Colegio 'Pedro I' se abrirán el lunes 23 de junio para acoger a los niños inscritos en la primera semana de la Ludoteca de verano organizada por la Concejalía de la Mujer y Cruz Roja Barbastro con el patrocinio de Caja Inmaculada (CAI). A lo largo del verano un total de 151 alumnos de entre 4 y 11 años disfrutarán de las actividades organizadas por nueve monitoras y un nutrido grupos de voluntarios.

La mayor demanda por parte de los padres se concentra en el mes de julio, cuando un centenar de alumnos asistirán a la Ludoteca. La primera semana de junio lo harán 68 y, en el mes de agosto, la media ronda los 55 alumnos. Aunque el plazo de inscripción está cerrado, todavía se puede optar a las plazas que han quedado libres en el mes de agosto.

El grupo más nutrido será el más joven, de 4 años, y el que menos el de 6. En medio quedan los niños de 5 años y los que van de 7 a 11, siendo estos últimos algo más numerosos. Se han creado cuatro grupos diferentes para que cada niño pueda realizar actividades acordes a su edad como apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos y representaciones teatrales, construcción de juguetes, juegos educativos, libres, de equipo y de cooperación, dinámicas grupales, talleres de manualidades, actividades deportivas, actividades de agua en el recinto y alguna sorpresa todas las semanas.

La Ludoteca de verano estará abierta hasta el 30 de agosto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El horario complementario es de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Este proyecto pretende responder a la necesidad de llevar a cabo en Barbastro un proyecto cultural lúdico educativo dedicado a los niños, ofreciendo un espacio de juego y unas actividades propias para ellos, que a su vez contribuya a ayudar a la mujer trabajadora y apoyar la inserción laboral de la mujer.

El precio semanal de la Ludoteca de verano es de 30 euros y un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.