Un total de 200 vehículos participan en 'Taxi Turístico' que ofrece a los usuarios dos itinerarios distintos

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 3 julio 2009 15:59

ZARAGOZA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'Taxi Turístico' para la promoción de la capital aragonesa implicará a 200 taxis de los 1.800 existentes en la ciudad y funcionará durante cinco meses, es decir, desde el presente mes de julio hasta el finales de noviembre, con dos itinerarios distintos.

Esta es la 13ª temporada que se ofrece este servicio, fruto de la firma de un convenio suscrito entre la Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza y Zaragoza Turismo. La concejal delegada de Fomento y Turismo del Consistorio zaragozano, Elena Allúe, y el presidente de la citada asociación, Luis Miguel Torres presentaron hoy la iniciativa en la sede de la asociación de taxis.

Allúe se congratuló por la renovación de la firma del convenio y anunció que este año, los taxis, además de portar información y folletos sobre los servicios turísticos de la ciudad y ofrecer dos itinerarios turísticos, se encargarán de la promoción de la nueva marca de Zaragoza Ciudad.

"Son 200 los taxis que van a circular con la publicidad de Zaragoza Turismo durante cinco meses, por lo que van a convertirse en verdaderas oficinas de turismo sobre ruedas", afirmó la concejal, que explicó que los vehículos llevan la publicidad en las puertas laterales y en la luna trasera.

Esta publicidad se completa en el interior del taxi con un expositor situado en la parte posterior del asiento del conductor en el que hay folletos de información turística a disposición de los usuarios. Toda la información se encuentra en español, inglés, francés e italiano, incluidos los cd's que cada taxista llevará y que pondrá durante los recorrido turísticos.

Los itinerarios son dos, uno de una hora de duración y otro de dos horas. El primero tendrá un coste de 18 euros y el segundo de 31 euros. Algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad que se visitarán son el recinto de la Expo 2008, la Aljafería, el Parque Grande o el Casco Histórico de la ciudad.

Además, de los 200 taxis participantes, 60 cuentan con el Sello de Calidad, y sus conductores han recibido una información básica sobre servicios de la ciudad, patrimonio e idiomas.

"Estamos realizando una promoción muy importante de este servicio y ya hemos preparado 30.000 folletos", dijo Elena Allúe, "que se distribuirán en hoteles, puntos de información y oficinas". Agregó que "quienes utilicen el taxi turístico tendrán, además, descuentos en determinados establecimientos relacionados con el turismo en Zaragoza".

"Zaragoza es la ciudad española con mayor nivel en servicios turísticos, en variedad y calidad", apostilló la concejal.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza, Luis Miguel Torres, aseguró que el servicio "se va perfeccionando cada año" e informó de que se estiman que se llevarán a cabo entre 250 y 400 servicios en los próximos cinco meses, "quizá menos que el año pasado, cuando aumentaron los servicios debido a la Expo".

Además, reclamó el taxi turístico como un complemento del resto de servicios informativos de la ciudad, y explicó que cuando acabe la campaña, la asociación realizará un informe para detallar el número de servicios y el perfil del usuario.

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