TERUEL 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel comienzan esta misma tarde con la visita al lugar del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente; el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y el consejero delegado de 'La Senda del Valadín', Pedro Joaquín Simón.
En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, aseguró que el de hoy es un día "importante" para la ciudad porque comienzan estas obras, pero recordó que "el trabajo ha habido que hacerlo antes". Las obras fueron adjudicadas recientemente a la UTE formada por Arción S.A. y Fervialia S.L., por un importe de 5,5 millones de euros.
El primer edil señaló que al tiempo que se llevan a cabo los trabajos de urbanización se podrán ir construyendo los primeros edificios, puesto que "ya hemos dado la orden a los equipo técnicos para que saquen a subasta las parcelas" en las que se construirá vivienda de protección pública. De esta forma, las primeras viviendas podrán estar acabadas en un plazo máximo de tres años, haciendo que este nuevo barrio de la ciudad sea una realidad.
Por otro lado, Ferrer anunció la intención del Consistorio de ofrecer a Suelo y Vivienda de Aragón otras parcelas en las que poder construir más viviendas de protección oficial.
El Polígono Sur incluye 22 hectáreas de terreno en las que se construirán 847 viviendas, de las cuales 343 serán de protección oficial. Además de espacios dotacionales y de servicios, en este barrio habrá un espacio dedicado a la construcción de un nuevo colegio de primaria, "según lo hablado con la Dirección Provincial de Educación".
También en la zona se está construyendo el Instituto de Educación Secundaria Segundo de Chomón, cuyas obras "van mejor de lo que el calendario inicial marcaba". Estaba previsto que las obras estuvieran terminadas a finales de 2009, pero quizás se puedan terminar coincidiendo con el inicio del curso.
Para concluir, Ferrer aseguró que "quedará bien" y se mostró satisfecho porque "va a unir el Ensanche con la Fuenfresca. Además, va a hacer que la ciudad sea compacta y sin islas en el interior".